Serj Tankian pide al presidente armenio que disuelva el Parlamento

Voces, Voces de ahora

El cantante y activista político Serj Tankian ha escrito una carta al presidente armenio Serzh Sargsyan, con motivo de su reelección hace unos días. En la carta, el líder de System of a Down se hace eco de las denuncias de fraude que se suceden desde los últimos comicios presidenciales, celebrados el 18 de febrero y que han llevado a cientos de armenios a llenar las calles de Yereván y de otras ciudades bajo la consigna “barevolution“.

Tankian arremete irónicamente contra el presidente, cuestiona el resultado de las elecciones e insta a Sargsyan, independientemente de que haya existido fraude o no, a disolver el parlamento y garantizar unas próximas elecciones “justas y representativas”.

Abajo, traduzco la carta al castellano, publicada en armenio y en inglés en el portal civilnet.am:

Estimado Presidente, 

Enhorabuena por su victoria. 

Victoria significa obtener la mayoría de los votos, por supuesto, en una democracia. 

Basándome en el abrumador fraude que denunciaron numerosas ONG, independientemente del informe de la OSDE, parece científicamente imposible saber, incluso para usted, Sr. Presidente, si en realidad obtuvo la mayoría de votos. 

¿No le resulta divertido que ni el propio presidente de Armenia, en el fondo, no esté realmente seguro de haber sido elegido por su pueblo como líder?

Eso sí que me molesta personalmente. Si quisiese liderar a mi pueblo, querría que ellos eligiesen por sí mismos, porque respeto a mi gente y sus decisiones. 

De lo contrario, me haría cargo de Armenia y me autodenominaría Gobernador General de Armenia o Dictador Moderno o recurriría a cualquier apodo que me hiciese sentir bien ese día. Tal vez su partido está fuera de control y los oligarcas se están quedando sin caviar o algo, y quiere asegurarse de que el flujo de los buenos tiempos sigue su curso. 

En cualquier caso, es la hora del cambio.

Tanto si ha ganado justamente como si no, usted es el Presidente, otra vez.

¿Qué significa eso para usted?

Sí, Artsakh nos importa y tenemos que luchar juntos por nuestros hermanos que están allí.

Pero lo que me gustaría saber es ¿cómo va a progresar la causa de los armenios y de Armenia en todo el mundo?

Obama, al menos, nos ofrece esperanza, incluso cuando nos decepciona.

Hace algunos años, inicié una campaña para pedir al presidente Obama que hiciese lo correcto y reconociese el Genocidio Armenio. 

Usted también juró la Constitución Armenia para proteger al país tanto de los enemigos extranjeros como de los internos. Y los que roban las elecciones de mi pueblo son los enemigos internos que deben ser castigados. 

Su deber es cumplirlo, aunque algunos piensen que es un hipócrita. Debería considerar, también, la disolución del Parlamento y convertirse en el primer presidente armenio reformista que se sale de su camino para garantizar que las próximas elecciones serán justas y representativas.

Serzh, quien me conoce sabe que no puedo soportar las injusticias. Y como la mayoría de la diáspora armenia, siempre he sido reacio a criticar a su Gobierno en público. Pero la avalancha de personas que sufren bajo sus reglas corruptas e injustas, hace que la balanza se incline hacia nosotros.

Tiene que saberlo.

Armenia necesita urgentemente el imperio de la ley más que cualquier otra cosa. Y nadie puede estar por encima de la ley. Usted puede hacer que eso ocurra, ahora, por ejemplo, por decreto presidencial. 

Únanos, Serzh. Motívenos. 

Por favor, acepte este reto. 

Gracias por su tiempo.

Paz,

Serj Tankian.

Anuncios

4 comentarios en “Serj Tankian pide al presidente armenio que disuelva el Parlamento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s