Quién, dónde, por qué

Soy periodista y antropóloga. Escribo sobre y desde el Cáucaso para M´Sur, FronteraD y Pikara; sobre literatura para Koult. He publicado crónicas armenias en otros medios como Jot Down, elpuercoespín (Argentina) y Escalando (Chile).

Mapa-Politico-Pequena-Escala-de-Armenia-4901

¿Qué hago en Armenia?

Llegué a Yereván hace más de un año para trabajar como voluntaria en un centro de investigación para el diálogo inter-cultural. Fuera de la oficina, empecé a recorrer las distintas regiones del país caucásico y conviví con minorías étnicas como yezidis y molokans. 

En mis ratos libres traté de acercar la desconocida cultura armenia a las culturas de lengua hispana a través de este blog y de los medios que quisieron publicar las historias que fui encontrando por el camino.

Terminé el voluntariado y volví a Armenia por amor (al país). Ahora me dedico a escribir sobre personajes caucásicos singulares, pequeños héroes y cuestiones sociales. Siempre desde Armenia, pero sin dejar de viajar a Georgia y Nagorno-Karabaj.

Puede escribirme a: v.mendoza.benavente@gmail.com

Twitter: @V_elociraptor

3 comentarios en “Quién, dónde, por qué

    1. Agradezco el comentario y las charlas. A la vuelta, más. No dudes que seguiré removiendo ese tema. Me interesa muchísimo :). Es una pena que el profesor Sarkisian ya no esté, era una de las primeras personas a las que quería buscar nada más llegar; pero estoy segura de que alguien habrá seguido esa línea de investigación. Saludos, Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s